Confirmaron la elevación a juicio del caso Paola Acosta

La Cámara de Acusación de Córdoba confirmó ayer la elevación a juicio de la causa por el femicidio de Paola Acosta y el intento de homicidio de su hija Martina, episodio por el cual se encuentra acusado el padre de la pequeña, Gonzalo Lizarralde.
Según se informó en tribunales, la Cámara de Acusación ratificó de este modo lo decidido oportunamente por el juez de Control Luis Nazzis, y confirmó la elevación a juicio la causa. Como se sabe, Lizarralde, de 33 años, está imputado de "homicidio calificado" por la muerte de Paola y de "homicidio calificado agravado por el vínculo en grado de tentativa", por la agresión sufrida por la pequeña.
 
Paola fue asesinada de 21 puñaladas el 17 de septiembre de 2014 y arrojada junto a su hija, que en ese entonces tenía un año y nueve meses, a una alcantarilla de barrio Alto Alberdi, en nuestra ciudad. El cuerpo de Acosta fue encontrado tres días después del asesinato junto a su pequeña hija, quien sobrevivió al ataque y pudo ser rescatada gracias a que algunos vecinos escucharon su llanto. En otro orden, dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Viedma, Río Negro, tras ser acusados por sus respectivas parejas por violencia de género. En la primera de las detenciones el sujeto fue imputado por "lesiones y privación ilegítima de la libertad".
 
En el otro caso, y con iguales argumentos, en la madrugada de ayer se procedió al allanamiento de una vivienda por parte del fiscal interviniente, Juan Pedro Puntel. El procedimiento arrojó como resultado la detención de un hombre mayor de edad, imputado de "privación ilegítima de la libertad y abuso sexual" hacia su pareja. Las detenciones fueron ordenadas por el juez penal Favio Igoldi, de Viedma. En ambos casos, las actuaciones se sustancian en el Juzgado de Instrucción 2, a donde deberán comparecer en las próximas horas los imputados, quienes permanecen alojados en la Comisaría Primera de la capital de esa provincia.
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar