Utilizó jugo de naranja para dar positivo de Covid y faltar al colegio

Este mecanismo puede dar un resultado positivo por la acidez de la bebida, que elimina las proteínas de anticuerpos de la prueba

A pesar del debate que sostienen algunos sectores sobre la presencialidad o no de las clases, hay estudiantes que prefieren no ir a la escuela bajo ninguna circunstancia. Para lograrlo, encontraron un insólito método para faltar a clases: utilizar jugo de naranja para alterar el resultado que muestra el test de Covid.

En Inglaterra se viralizó una controversial técnica que consiste en usar un kit de detección rápida de coronavirus y jugo de naranja.

El procedimiento consiste en colocar unas gotas del jugo, aunque hay ejemplos con gaseosas cola, en un test rápido. Este mecanismo puede dar un resultado positivo por la acidez de la bebida, que elimina las proteínas de anticuerpos de la prueba.

Según informó el Daily Mail, la escuela Gateacre de Belle Vale, Liverpool, alertó a los padres de la comunidad educativa sobre esta nueva tendencia viral y les pidió que estuvieran "extremadamente atentos" en caso de que sus hijos se tuvieran que hacer el test.

De todas maneras, algunos videos comprobaron que esta metodología puede fallar y dar resultado negativo en vez de positivo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar