El temporal causó incendios, cortes de ruta y de electricidad

El viento complicó los incendios y disminuyó la visibilidad en las rutas de la provincia

Las condiciones climáticas desatadas durante el día de ayer en la provincia de Córdoba favorecieron la propagación de incendios forestales, accidentes en distintas rutas y problemas de abastecimiento eléctrico en la ciudad capital.

Hasta la tarde del martes, cinco cuerpos de bomberos de la provincia de Córdoba luchaban contra dos focos de incendios con la ayuda de dos aviones hidrantes.
Uno de los incendios se originó en un depósito de ramas ubicado en la localidad de Villa del Dique, en la ruta 5, kilómetro 104. El otro foco importante, según informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes del Gobierno de Córdoba, se inició en la ruta c45, cerca de Alta Gracia. La Policía Caminera solicitó circular con extremo cuidado por esa zona, ya que las fuertes ráfagas de viento no cesan y la visibilidad es reducida.

Por el mismo motivo, también se interrumpió el paso sobre la ruta 19, y la autopista Córdoba-Carlos Paz. En esta última, se registró un choque simple del que participaron tres vehículos.
En la ciudad de Córdoba se dieron ráfagas de viento de más de 75 kilómetros por hora que causaron cortes en más de 20 barrios del sur de la ciudad. Esto se debió, según informó Epec, a la caída de líneas de media tensión que abastecen a ese sector de la capital provincial. No obstante, desde la empresa de energía se enviaron cuadrillas para resolver los problemas causados por el temporal. Hasta el cierre de esta edición continuaban trabajando.

Los barrios que se vieron afectados fueron San Pedro Nolasco, Congreso, Santa Isabel 1ra Sección, Santa Isabel 2da Sección, Vicor, Santa Isabel 3ra Sección, y zona de Ruta 5, Nueva Córdoba, Güemes y Bella Vista, Acosta, 1º Mayo, Ampliación Empalme, Miralta todos, Cooperativa la Unidad y Boedo, Zona Rural comprendida por Av. las Malvinas entre callejones Puesta de Maza y Quebrachal y Camino a Santa Rosa, barrio El Quebrachal, Villa Retiro, Ciudad de los Cuartetos y Villa Esquiú, Camino a Chacra de la Merced, La Floresta y Parque del Este.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar