Más recusaciones contra la construcción de la autovía 38

El Foro Ambiental Córdoba sumó ayer una nueva presentación rechazando el estudio de impacto ambiental que avala la construcción de la Autovía Pedemontana, que unirá San Roque con Cosquín.

El rechazo fue expuesto por la ingeniera Natalia Contín en el marco de la tercera jornada de la audiencia pública en la que se debate la realización de la obra, al sostener que se removerán alrededor de 800.000 metros cúbicos de roca a lo largo de los cinco kilómetros que la ruta ocupará sobre el yacimiento de uranio Rodolfo.

En esta punto, y mediante la presentación de una nota, cuestiona también el aval de la Comisión Nacional de Energía Atómica, quien aseguró que no se removerá material mineralizado, algo que, según la presentación, “es imposible de garantizar por la magnitud” de la obra. Además, la nota indica que hasta el momento, “ninguna de las exposiciones a favor del proyecto oficial han podido explicar el motivo de la selección de esta traza en particular”.

En este marco, se conoció el pasado jueves que el coordinador de Políticas Saludables del municipio de Villa Carlos Paz, Emilio Iosa, renunció a su cargo a través de una carta dirigida al intendente Esteban Avilés. En la misiva, el médico aclara que por causa de su juramento ético y moral está obligado a prevenir el daño en caso de “tomar conocimiento sobre algo que pueda ser peligroso para la salud de una persona”.

Por tal caso, Iosa entiende que la realización de la autovía pone en riesgo la vida de “cientos de miles de ciudadanos en la provincia y de los turistas que nos visitan en las sierras”.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar