25
Dom, Febrero 2018 04:46 AM

Sociedad

Se apagó el fuego en las Sierras Chicas, pero en Traslasierra continúan trabajando los bomberos

Más de 10 cuarteles de bomberos con el apoyo de dos aviones hidrantes continúan trabajando en el incendio forestal que desde el miércoles se registra en la zona de San Carlos Minas, en el Valle de Traslasierra, en tanto fue controlado y permanece en guardia de cenizas el fuego que declarado en la zona de las Sierras Chicas.

"Sigue activo" el foco de incendio que desde el sábado pasado se registra en la zona montañosa de Guasapampa, en el Valle de Traslasierra.

Si bien desde los bomberos aclararon que "no hay viviendas cerca que puedan estar en riesgo", destacó que el combate contra las llama "está complicado".

En cuanto a la magnitud del siniestro, se informó que tiene "unos 3 kilómetros de circunferencia", y además de personal de más de 10 cuarteles de bomberos, cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes a los que se sumará un tercero en horas del mediodía.

En tanto, bomberos de la localidad cordobesa de La Cumbre indicaron que el incendio que se inició el miércoles en la zona de La Granja, en las Sierras Chicas, "está controlado y en guardia de cenizas", al tiempo que destacaron que la lluvia que se registró anoche en la zona facilitó que el fuego fuera controlado.

Por otra parte señalaron que tres dotaciones que estaban combatiendo el incendio en ese sector fueron trasladadas para apoyar el trabajo de los bomberos que combaten el fuego en Guasapampa, al que calificaron de "complicado".

0
0
0
s2sdefault