20
Lun, Noviembre 2017 10:14 AM

Política

El Gobierno de Córdoba y el nacional suscribieron ayer a un convenio por el que se invertirán 106 millones de pesos para mitigar el efecto de las inundaciones en distintos sectores del sudeste provincial

El gobernador Juan Schiaretti, junto con el ministro de Agua, Ambientes y Servicios Públicos, Fabián López, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, firmaron un acuerdo por 106 millones de pesos para la ejecución de obras de sistematización Arroyo El Manantial, la readecuación del canal Acequión al San Antonio en los departamentos Unión y Marcos Juárez, y la obra de emergencia readecuación sistema Canal Litin-Tortugas en Santa Fe.

El ministro de Agua, Ambientes y Servicios Públicos puntualizó que se trata de obras que "se encuadran dentro de los comités de cuencas que funcionan a instancias de la iniciativa que tomó Nación apenas asumió". "Ahora firmamos el convenio para las obras de los canales Manantial, Acequión y Litín, obras muy importantes para momentos críticos que viven algunas regiones", explicó López y agregó que las obras "se acoplan con la del canal San Antonio, que Nación está licitando".

Por su parte, Bereciartua aclaró que las tareas en conjunto con la provincia exceden el convenio firmado. "Estas obras surgen de un primer acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y provincial cuando tuvo lugar la reunión de gabinete ampliado entre Macri y Schiaretti, en enero del año pasado", remarcó el subsecretario de Recursos Hídricos, y aseguró que "las obras llevadas adelante suman alrededor de 5.000 millones de pesos".

0
0
0
s2sdefault