20
Sáb, Enero 2018 08:00 PM

Sociedad

Si bien se normalizó la situación en Mina Clavero tras la tormenta, los caudales experimentarán un aumento notable en Córdoba.

Tras las tormentas que se registraron en las últimas horas en el territorio cordobés, el director de Defensa Civil, Diego Concha, advirtió que los ríos serranos registraron importantes crecidas.

 La zona más afectada fue Mina Clavero en donde la creciente llegó a un pico máximo de dos metros, al igual que el Panaholma que registró una suba de dos metros y medio.

El río San Antonio también registró una crecida de un metro y medio, mientras que el río Anisacate, en la zona de Alta Gracia, aumentó un metro su nivel.

El funcionario destacó la necesidad de extremar las precauciones, aunque afirmó que no hay evacuados en las zonas, y todos los accesos están habilitados.  

Concha pidió especial cuidado al acercarse a los río y al circular por los vados de Cabalango y San Clemente, que registraron una crecida de 60 centímetros.

De acuerdo a los últimos registros, en la localidad de Mina Clavero llovieron 85 milímetros “lo que permitirá que el agua incremente el nivel que era tan necesario para el dique Medina Allende", dijo Claudio Manzanelli, el jefe comunal.

El intendete explicó que a pesar del corte de energía que complicó un poco la situación, luego pudieron restituir el servicio y todo volvió a la normalidad.

 

 

0
0
0
s2sdefault