24
Mié, Enero 2018 08:39 AM

Sociedad

Gutiérrez pidió que Cartez dé a conocer su postura

Luego de que las entidades del campo salieran a pedir públicamente que la Legislatura Unicameral avance este año con la discusión de la Ley de Bosques (que quedó sin tratamiento durante 2017), desde el oficialismo de Unión por Córdoba ratificaron ayer que sólo abrirán el debate si se logra un consenso entre las distintas partes involucradas.

El presidente del bloque de UpC, Carlos Gutiérrez, aseguró que no es posible progresar sin los acuerdos mínimos. “Nosotros hemos dicho que la decisión de nuestro Gobierno es que la Ley de Bosques se va a llevar adelante sólo si hay consenso. Por eso, antes que intentar desentenderse de los costos que trae el debate, Cartez (agrupación ruralista que planteó el tema) debería preocuparse por hacer una tarea docente sobre la sociedad para ayudar a que se comprenda la necesidad de que se modifique la Ley de Bosques”, advirtió Gutiérrez en declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto.

Sobre el particular, el parlamentario schiarettista insistió en pedir que la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona “debe hacer una tarea docente, pero no entre sus afiliados, ya que entendemos que ellos están convencidos de que hay que modificar la ley, sino de cara a la sociedad, para que la ciudadanía pueda comprender que se pueden compatibilizar las miradas ambientalistas con las que plantean un esquema productivo”. “Por supuesto que no me refiero a los sectores más radicalizados, estoy hablando de aquellos que tienen posiciones más flexibles”, aclaró.

Por su parte, Gutiérrez reconoció que “en un año no electoral, siempre hay más chances de que los ánimos no estén atravesados por la especulación para que una ley de estas características llegue a buen puerto”. A su turno, el legislador de la UCR en el interbloque de Cambiemos, Miguel Nicolás, afirmó que el debate o no del tema de la Ley de Bosques depende exclusivamente del oficialismo, ya que fue el PJ el que mandó a archivar el proyecto que se estaba discutiendo el año pasado. “Había un debate y el oficialismo mandó a archivar el proyecto. Nosotros también creemos que hay que buscar un consenso. Por eso, hemos propuesto juntar a todas las partes para que puedan dar su opinión respecto al tema. Es una cuestión que debemos abordar y resolver”, evaluó Nicolás.

 

0
0
0
s2sdefault