20
Lun, Noviembre 2017 10:12 AM

Sociedad

Confirmaron la presencia Barack Obama, expresidente de Estados Unidos

El 5 y 6 de octubre se llevará a cabo en nuestra ciudad la Cumbre de Economía Verde y los organizadores anunciaron ayer a nuevos disertantes internacionales. Además del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, participarán del evento Eric Maskin, economista y ganador del Premio Nobel de Economía en 2007 por haber sentado las bases de la teoría del diseño de mecanismos; y Edmund Phelps, economista y ganador del Premio Nobel de Economía en 2006 por su análisis sobre compensaciones internacionales en la política macroeconómica.

Al mismo tiempo, la Cumbre que tiene como objetivo formar a 300 nuevos líderes ambientales representantes de la comunidad política, económica y social local, contará con la presencia de Luis Porto, asesor principal de Estrategia y Desarrollo Organizacional de la Organización de Estados Americanos (Oea); David Levine, presidente del Consejo de Negocios Sustentables de Estados Unods; Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobierno para América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (IFC); y Robert Katz, presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Vail Resorts.

En el evento se realizarán sesiones plenarias, conferencias, conversaciones y espacios destinados a tratar estrategias para el desarrollo de la “economía verde”, como por ejemplo la economía de triple impacto, el desarrollo sustentable y la transformación del modelo productivo. Al respecto, el Ceo de la Fundación Advanced Leadrship, Jorge Brown, dijo que “la Cumbre ya cuenta con el apoyo de la comunidad local, todos quieren ser testigos del camino que inició la Argentina en el desarrollo de líderes que pongan en marcha la conciencia social hacia la ‘economía verde’”.

Cabe recordar que aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la red de sustentabilidad más grande de América Latina, deberán ingresar al sitio web www.cumbreeconomiaverde.org y completar una solicitud de preinscripción. La inscripción será gratuita, pero los cupos son limitados, y el tiempo de hacerlo es hasta el 15 de septiembre.

0
0
0
s2sdefault