21
Dom, Enero 2018 03:53 PM

Ciudad

El reconocimiento fue otorgado por Ibarra, ministro de Modernización de la Nación

El Primer Encuentro Federal de País Digital, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Vicente López, reunió a 200 intendentes de todo el país. En esa oportunidad, Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, y Marcos Peña, jefe de Gabinete, abordaron los avances que se desarrollan en el país, en materia de herramientas tecnológicas. Durante el mencionado cónclave, se entregaron reconocimientos a municipios de todo el país.

En la categoría “Calidad de Gestión”, el intendente Ramón Mestre recibió de manos de Ibarra el reconocimiento por las políticas impulsadas en materia de Gobierno Abierto, apertura de datos y de transparencia de la administración pública. Al recibir el reconocimiento, Mestre dijo en su cuenta de Twitter: “¡Felices porque @ModernizacionAR distinguió nuestras políticas de apertura de datos en #PaísDigital! Gracias al equipo de @GobAbiertoCba”.

En otra de sus publicaciones, escribió: “Con @andreshibarra, @marquitospena y 200 intendentes en el 1°Encuentro Federal de #PaísDigital, para seguir transparentando lo público”. Al dirigirse a los jefes municipales, Ibarra recordó que “cuando arrancamos la gestión, el 90 por ciento de los municipios no contaba con herramientas digitales para gestionar mejor. Hoy estamos trabajando con más de 900 para transformar esa realidad”. A través de herramientas e transparencia, modernización y comunicación, el municipio de Córdoba impulsa políticas para generar la inclusión digital de los vecinos. 

En otro orden, Mestre dialogó en la víspera con sus pares cordobeses sobre el reclamo que mantienen con la Provincia sobre los fondos coparticipables. Se trata de la distribución de los recursos que recibirá el gobierno de Córdoba por el acuerdo relacionado con el Fondo del Conurbano Bonaerense, de los provenientes del revalúo impositivo, de los que se generan por la compensación nacional por la baja de fondos coparticipables y de los bonos nacionales que emitirá la Nación para las provincias. Desde la Municipalidad de Córdoba, se difundieron fotografías del titular del Palacio 6 de Julio en conversaciones con el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, y con el de Justiniano Posse, Gerardo Zuin. Según cálculos del mestrismo, la Provincia debe coparticipar unos 3.291 millones de pesos a los municipios. 

 

0
0
0
s2sdefault