20
Jue, Julio 2017 19:07
Banco Nación jpg

Córdoba

En el Centro cayó piedra en seco; el Camino de las Altas Cumbres fue interrumpido

A tono con las alertas meteorológicas previas, en horas de la siesta de la víspera se desató en nuestra ciudad y gran parte de la geografía provincial una fuerte tormenta de granizo. En muchos lugares, como ser el centro de nuestra ciudad, la pedrea se dio en seco. Pese a todo, y más allá de daños puntuales en distintos sectores, no se informó sobre personas heridas o evacuadas a causa del fenómeno. La fuerte tormenta de lluvia y granizo llegó a esta capital pasadas las 15.30 y la piedra castigó inicialmente con fuerza la zona de las avenidas Fuerza Aérea y Colón, aunque luego el agua y el granizo se extendieron a toda la ciudad. También hubo inconvenientes sobre la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz y en otros sitios del Gran Córdoba.

Más tarde, a las 16, la piedra se ensañó con el sector norte, como ser los barrios Cerro de las Rosas y Urca, donde cayó piedra de gran tamaño. La situación llevó a que algunas calles quedaran cortadas por unos minutos y a que automovilistas buscaran un lugar para guardar el vehículo. Luego de la tormenta, llegó el viento sur y el frío, aunque hacia el atardecer había reaparecido el sol. En tanto, el Camino de las Altas Cumbres, en el oeste cordobés, debió ser cerrado porque la piedra y la lluvia cayeron con fuerza y lo dejaron intransitable. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que “en lo que resta del día (por la víspera) y la madrugada del viernes (por hoy) las tormentas se intensificarán con fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

A su vez, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que debido a la lluvia se vieron afectados 20 distribuidores de media tensión, por lo cual hubo restricciones de servicio en algunos sectores de la ciudad. A la vez, la firma destacó que de forma inmediata se puso en funcionamiento el Plan de Contingencias previsto para estos casos. Por reclamos, los usuarios pueden comunicarse al 0800 777 0000, App Epec Móvil, SMS (enviando la palabra CASA o SECTOR + el número de contrato al 0351-7353732) o en la web http://www.epec.com.ar/reclamos/.

0
0
0
s2sdefault