14
Jue, Diciembre 2017 12:59 AM

Foto Twitter: Gabriela Soleri

Sociedad

Denuncian que habría desvíos en el cauce para favorecer el abastecimiento a privados

Vecinos que residen en el paraje serrano de Cabana, de Unquillo, denunciaron ante la Policía Ambiental de la Provincia que se secó el arroyo de la zona, como consecuencia de posibles desvíos que se están haciendo en algunos de sus tramos.

“Aparentemente están desviando o reteniendo las aguas del arroyo Cabana por campos particulares”, expresaron los habitantes del lugar en la denuncia. Lo mismo aseguró ayer el intendente de esa localidad de las Sierras Chicas, Jorge Fabrissin. “En partes del recorrido no tiene agua” indicó en declaraciones a la emisora Cadena 3, y señaló que “están investigando si alguien está haciendo un uso indebido del agua”. 

El jefe comunal alertó que la sequía en el arroyo “no es la primera vez que pasa” y, si bien destacó que “la falta de lluvia incide muchísimo”, desde la comuna no descartan un “uso indebido del agua”. En este sentido, los vecinos aseguraron que la sequía del arroyo permanece a pesar de las lluvias de los últimos días. En la denuncia a la Policía Ambiental, detallaron “que es tan grande el daño que están produciendo a la altura de avenida Belgrano al 2200 hasta el puente Perón, que el arroyo se ha convertido en un curso seco. Nunca se había visto algo así, ni en las épocas de peores sequías, esto no es algo natural”.

El sector que se denuncia se encuentra camino a la casa museo y capilla de Guido Buffo en barrio Los Quebra-chitos y es uno de los accesos a la reserva hídrica y natural del municipio de Unquillo, a quién también se ha notificado de esta situación como autoridad de control local.

 

0
0
0
s2sdefault