Holcim en la Feria Futuro

La cementera participó de la feria que vinculó jóvenes con empresas y universidades con una propuesta de inclusión laboral

La Feria Futuro que se desarrolló la semana pasada contó con la participación de la cementera Holcim con una propuesta de un taller simulacro de assessment center, una dinámica de selección de personal, especialmente preparada para que puedan participar personas con capacidades diferentes. El propósito de la feria era conectar a jóvenes de entre 18 y 30 años con empresas y universidades.

La dinámica que propuso la empresa productora de cemento se basa en el proceso de selección de personal mediante la detección de capacidades y competencias de los participantes para predecir conductas en situaciones concretas, que tienen que ver con su futuro desempeño en el puesto vacante. Más de 120 jóvenes conocieron la técnica y pudieron prepararse para vivenciar una en un proceso de selección real. La particularidad de este taller fue que se incorporaron elementos que posibilitaron la participación de personas con capacidades diferentes.

Para facilitar el proceso, la compañía dispuso de un stand, donde se recibieron currículums y se entregó material informativo sobre la empresa y sus políticas de Recursos Humanos. De esa manera quienes se hayan acercado al stand pudieron conocer acerca de las iniciativas impulsadas en materia de género y diversidad; sus programas pensados para jóvenes como y sus acciones de desarrollo como mentoreo y empoderamiento, entre otros.

Diplomatura en camino

La Universidad Blas Pascal cuenta con el apoyo de la Fundación Holcim para lanzar la diplomatura en Desarrollo Sostenible, plan de estudios que se orienta hacia la promoción sustentable de las organizaciones. El programa tiene como objetivo tanto la comprensión de la problemática, como la creación de planes y políticas estratégicas que fomenten el Desarrollo Sostenible.

La alizan que realizó la fundación de la cementera con la universidad se enmarca en el Plan de Desarrollo Sostenible de Holcim que cuenta con metas para el año 2030 que buscan mejorar la sostenibilidad de las operaciones de la compañía y llegar a soluciones innovadoras y sostenibles para la mejor construcción e infraestructura en el país.
El 10 de septiembre comenzarán las clases y las inscripciones se encuentran abiertas.

20 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar